El álbum, lanzado por el sello discográfico Egrem, incorpora el trabajo de los productores generales Ángel Batule y el Frank Ernesto Fernández e introduce elementos del género flamenco para reverenciar las raíces iberoamericanas.
Ambos realizadores apuntaron la empatía lograda en el disco, cuyo proceso de grabación integró una amplia gama de géneros que exhiben toda la potencialidad vocal de Bacallao, quien posee más de 20 años de carrera artística.
La artista catalogó su segundo fonograma como un aprendizaje enorme, en el cual incursionó, por primera vez, en la composición y la producción musical.
Sobre la selección de los temas, Bacallao destacó el homenaje a dos grandes de la canción internacional como la estadounidense Whitney Houston y la canadiense Celine Dion con sus versiones, en español e inglés, de los éxitos Soy una mujer y All by myself.
Que hablen sigue el estilo interpretativo de la solista y reúne 11 temas donde resaltan composiciones como Coge Carretera, Tú besas rico, Como cambia la vida, Se acabó, se acabó y Es magia.
El disco se acompaña del audiovisual producido por el realizador Alejandro Reyes, quien concibió a su vez el making- off del álbum, que refleja una marcada tendencia al denominado género timbatón.
Por su parte, el director general de la Egrem, Mario Escalona, expresó que el emprendimiento musical constata la importancia de las alianzas institucionales y tendrá su promoción para el mercado internacional a través de las principales plataformas de distribución.
La propuesta musical sumó los esfuerzos del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, la agencia Clave Cubana, la distribuidora Puntilla y los sellos Producciones Colibrí.
ga//chm