La Asociación de Cubanos recordó que las medidas unilaterales impuestas por Washington afectan todos los aspectos de la vida de los ciudadanos, en especial durante la pandemia de la Covid-19.
‘El bloqueo también es un virus’, lamentó la portavoz de la ACRH, Regla Oliva, durante un encuentro deportivo en esta capital, y reiteró el apoyo a la iniciativa Puentes de Amor, que promueve caravanas en todo el mundo contra el cerco económico pronto a cumplir seis décadas.
La plataforma recordó que el expresidente Donald Trump aplicó unas 243 medidas coercitivas contra el pueblo cubano, que aún siguen en vigor en el Gobierno de Joe Biden, a pesar de las promesas de campaña electoral del mandatario demócrata.
Por su parte, organizaciones estudiantiles y sociales de Haití criticaron la política hostil que impide el desarrollo de la mayor de las Antillas, y recordaron la necesidad de respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo cubano.
La Coalición de Estudiantes de Ciencias Sociales, el Centro de las Artes de la Cortesía en Puerto Príncipe, el Instituto de Diplomacia y Relaciones Internacionales de Cabo Haitiano, entre otros calificaron de injusto y cruel al bloqueo y apelaron a la solidaridad internacional para poner fin a este mecanismo de asfixia.
jha/ane