La publicación abordó el impacto de la caravana contra el cerco en la ciudad estadounidense de Miami, centro de sectores conservadores que apoyan esa política calificada en Naciones Unidas de genocida y criminal.
La Caravana Mundial Anti Bloqueo a Cuba unió a miles y miles de personas que marcharon por las calles del mundo a pie, en carros, bicicletas, motores y hasta caballos para exigir el cese incondicional de la injusta e ilegal guerra comercial, financiera, psicológica, diplomática y mediática a Cuba, señaló.
El medio destaca la marcha en Miami, la cual, aseguró, reviste una importancia especial por ser el lugar del mundo donde desafortunada y cobardemente más apoyo recibe el bloqueo, puntualizó el diario.
En su décima edición, esta fue la más concurrida de todas con más de 100 carros, bicicletas y motores y la participación activa de más de 200 personas, a lo que se sumaron dos cosas, una digna de destacar y la otra muy indigna, pero igualmente ‘destacable’.
El evento consiguió un ‘enorme impacto visual’ por su demanda al presidente Joe Biden de que cumpla sus promesas de campaña y restablezca los trámites de reunificación familiar, remesas y viajes, precisó Diario Latinoamericano.
Mientras, fue ‘destacable’ la presencia de una veintena de ‘odiadores’, los clásicos ‘contras’ de Miami, que no sólo ‘adornaron’ con ofensas y malas palabras su mezquino intento de contrarrestar el enorme impacto que está teniendo la iniciativa de Puentes de Amor, lamentó.
Presidente Biden, ¿a quién vas a escuchar, a los que no votaron por tí y jamás votarán por tí ni por ningún proyecto de los demócratas o a los que votaron por tí confiando en que podías hacer algo bueno tanto por el pueblo estadounidense como por la familia cubana?, preguntó el informe.
El diario Latinoamericano es una publicación del grupo Neo Citizens Group Inc.
mem/lb