En rueda de prensa, el funcionario mencionó la creación de un comité de emergencia, compuesto por representantes de varios ministerios, para supervisar las actividades ejecutivas, el funcionamiento óptimo de las competencias y la disponibilidad de todos los equipos logísticos y administrativos.
Subrayó además que se coordinó con la cartera de turismo para realizar visitas a sitios arqueológicos y monumentos importantes del país norafricano, como parte de los eventos colaterales del certamen.
Respecto a la pandemia de la Covid-19, Sabahi destacó que Egipto ya ha probado su valía en la organización de eventos deportivos bajo circunstancias excepcionales y apegado a estrictas medidas de bioseguridad.
De acuerdo con el comunicado oficial, desde el primer día de la cita mundialista todos los participantes deberán seguir un protocolo médico supervisado por el Ministerio de Salud.
Se han designado varios hospitales de aislamiento ante cualquier sospecha de contagio por el coronavirus SARS-Cov-2, así como unidades móviles dentro de los hoteles donde se hospedarán las distintas delegaciones.
La víspera, el ministro de Juventud y Deportes, junto a otras autoridades deportivas egipcias y representantes de la Federación Internacional de Gimnasia, inspeccionaron las instalaciones de la sede del torneo.
Durante ese recorrido por el Estadio Internacional de El Cairo, Sabahi expresó su satisfacción al ejercer como anfitriones y afirmó que el deporte egipcio experimenta un auge, gracias al apoyo constante de los dirigentes políticos, en especial del presidente Abdel Fattah Al-Sisi.
mem/lcp