El aumento de los casos diarios de la enfermedad, reveló la víspera en la noche el presidente Cyril Ramaphosa, está siguiendo la misma trayectoria que al inicio de las dos oleadas anteriores.
Y si bien el país se dirige hacia una tercera ola de infecciones, todavía no sabemos cuán severa será o cuánto tiempo durará, pero hemos visto en otros países las trágicas consecuencias de permitir que el virus se propague sin control, dijo Ramaphosa.
Por consiguiente, tras las necesarias consultas, el Gobierno decidió que se apliquen con urgencia nuevas restricciones para limitar el aumento de las infecciones, dijo.
Ello implica que, entre otras medidas, a partir de hoy las horas de toque de queda serán desde las 23:00, hora local, a las 04:00.
Los establecimientos no esenciales, como restaurantes, bares y gimnasios, deberán cerrar antes de las 22:00 horas.
Todas las reuniones estarán limitadas a un máximo de 100 personas en interiores y 250 al aire libre.
Esto incluye, detalló el presidente, servicios religiosos, eventos políticos y reuniones sociales, así como restaurantes, bares, tabernas y lugares similares.
Los funerales, por su parte, siguen restringidos a no más de 100 personas y, como antes, no se permiten vigilias nocturnas ni reuniones posteriores.
Asimismo, los propietarios y gerentes de edificios públicos, centros, tiendas, restaurantes, taxis y autobuses tienen la responsabilidad de garantizar que las personas en sus instalaciones o en sus vehículos lleven nasobucos y se cumplan las medidas de distanciamiento social adecuadas.
En estos momentos el número de infecciones por el nuevo coronavirus comenzó a aumentar bruscamente en varias partes de Sudáfrica.
Así, según los más recientes datos del Ministerio de Salud, en los últimos siete días se produjeron tres mil 745 nuevas infecciones por jornada, lo cual representa un aumento del 31 por ciento respecto a la última semana y de un 66 por ciento respecto a la anterior a ella.
De acuerdo con el ministerio, la tasa de positividad nacional es de más del cinco por ciento, lo cual representa un motivo de preocupación.
Por regiones, ya cuatro de las nueve provincias del país (Free State, Northern Cape, North West y Gauteng) superaron el umbral que marca la tercera ola de la pandemia.
jf/mv
















