En un encuentro con la prensa, Mari Machado explicó que este intercambio en el territorio, el cual concluirá el jueves, responde a la rendición de cuenta del Gobierno Provincial al Parlamento cubano, prevista a efectuarse en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Durante el recorrido a seis de los ocho municipios, el equipo de trabajo, integrado por directivos de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional y diputados espirituanos, sostendrá encuentros con la población, delegados de circunscripciones y trabajadores.
Mari Machado mencionó entre los objetivos el chequeo al programa alimentario; servicios a la población y uso eficiente del presupuesto; implementación local de la Estrategia Económico-Social y cumplimiento del plan de medidas en el enfrentamiento a la Covid-19.
Detalló que en el sexto periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó conocer y evaluar en su próxima sesión el informe de rendición de cuenta del Gobierno en Sancti Spíritus.
Hizo hincapié en la importancia del intercambio con la población, pese a la compleja situación epidemiológica que vive hoy el país, y resaltó que ‘La Asamblea Nacional del Poder Popular no se ha detenido y el ejercicio que estamos realizando es una actividad soberana’.
Asimismo, manifestó que la celebración el 4 de junio del aniversario 507 de la ciudad de Sancti Spíritus, cuarta de las primeras siete villas fundadas por los españoles en la Isla, y en enero último de Trinidad, distingue a los espirituanos.
msm/mpg