‘Aumentaremos nuestros esfuerzos aquí, concentraremos recursos adicionales’, dijo el mandatario en una reunión con familias de diferentes territorios del país premiadas con la orden Gloria de los Padres, en la celebración del Día Internacional de la Infancia.
La orden de Gloria de los Padres, que se otorga a padres adoptivos que crían o criaron a siete o más hijos, brindan un nivel adecuado de atención por su salud, educación, desarrollo físico, espiritual y moral.
En la conversación, Putin recordó que en su mensaje anual al parlamento le dio al Gobierno la tarea de ‘hacer que todo el sistema de apoyo familiar sea lo más holístico, comprensible, efectivo y consistente posible’, indicó una nota oficisl.
Señaló que ese mecanismo debe estar estructurado de manera que los padres y las familias sepan claramente a qué beneficios y pagos tienen derecho, los reciban sin trámites ni molestias adicionales, sin tener que acudir a instituciones ni hacer colas.
De manera tal, advirtió, que la gente se sienta segura de que si la familia se encontrara en una situación difícil, ‘el Estado seguramente estará ahí, ayudará, echará un hombro’, dijo.
El mandatario apuntó que todo el trabajo que realiza el país para aumentar la calidad y la accesibilidad a la educación está relacionado con el apoyo a las familias y a la infancia.
En tal sentido citó la construcción y renovación de escuelas, jardines de infancia, guarderías en pueblos pequeños y asentamientos rurales, la creación de espacios amplios y acondicionados para el desarrollo del niño y su autorrealización.
Todo eso ‘para que logren revelar sus habilidades, encontrar su propio camino en la vida, para que tengan la oportunidad de triunfar’, enfatizó.
Subrayó que cumplir con esa tarea es ‘de fundamental importancia para todas las familias, para todos los niños y los padres, porque este es precisamente el futuro de Rusia’.
mgt/mml
















