En un comunicado, precisaron que la dos veces ganadora del Oscar y de tres Globos de Oro será la invitada especial del esperado evento en la Costa azul francesa, que tendrá lugar del 6 al 17 de julio, cita del séptimo arte cancelada el año pasado por el impacto de la Covid-19.
Foster participará en la ceremonia inaugural del foro, señalada en el Palais des festivals de la paradisiaca ciudad de la Riviera Francesa.
A propósito del homenaje, la protagonista de El silencio de los corderos y Acusados afirmó que debe mucho al Festival de Cannes, al asegurar que ‘cambió totalmente mi vida’.
Los organizadores del evento calificaron de brillante la trayectoria de Foster, quien se unirá a personalidades del cine como Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda y Alain Delon en la lista de galardonados con la Palma de Oro de honor.
En mayo de 1976, con apenas 13 años, la actriz presentó en Cannes la cinta Taxi Driver, de Martin Scorsese, y bajó del escenario con una Palma de Oro por la mejor película, 45 años después regresará a recibir otra, destacaron.
mem/wmr