Una declaración de esa agrupación estudiantil esrilankesa, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, señaló que el uso de sanciones como una herramienta de política exterior es inadmisible durante una pandemia.
En estas situaciones, debe prevalecer el espíritu de cooperación, multilateralismo y solidaridad, acotó la nota.
A pesar del bloqueo, Cuba es un ejemplo de solidaridad con el mundo y extendió su asistencia proporcionando medicamentos y personal médico a varios países del mundo para apoyar la lucha contra el coronavirus, expresó la declaratoria.
Recordó además el documento que Cuba desarrolló sus propias vacunas antiCovid-19 y ya comenzó a inocular a su población, y se prevé inmunizar el 70 por ciento del país a finales de agosto.
Por otro lado, la política estadounidense de bloqueo económico y sanciones agregadas a terceros países a través de la Ley Helms-Burton es cruel, inhumana y violatoria del derecho internacional y contraria a la Carta de las Naciones Unidas, resaltó.
Los estudiantes y graduados esrilankeses en Cuba rechazan el brutal, injusto e ilegal bloqueo estadounidense contra un país que otorga educación gratuita a miles de estudiantes de naciones pobres y donde se practican los mejores derechos humanos del mundo, apuntó la declaración.
ga/abm/cvl