En un comunicado, Cuba Si France, asociación encargada de organizar la concentración, instó a los amigos de la isla, los demócratas y los defensores de la justicia a acudir ese sábado a las 11:00 hora local a la plaza Jacques-Rueff en el Campo de Marte para repudiar –con la majestuosa Torre Eiffel como testigo- el cerco económico, comercial y financiero.
Asimismo, subrayó la urgencia de ejercer presión sobre Washington para que termine de inmediato y sin condiciones el bloqueo y el sufrimiento causado al pueblo de la mayor de las Antillas durante seis décadas.
La movilización se enmarcará en el llamamiento lanzado por la plataforma Europa por Cuba a realizar del 6 al 12 de junio una jornada mundial de reclamo del levantamiento del bloqueo, con acciones en las redes sociales y en las calles de ciudades de los cinco continentes.
Estas actividades buscan llamar la atención del mundo de cara a una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco estadounidense, iniciativa similar a la aprobada en ese foro multilateral en 28 ocasiones desde 1992.
Contamos con su apoyo, un respaldo que se hará sentir por toda Francia y el planeta con fuerza, para que cese esta política inhumana, violatoria de los derechos humanos y la Carta de las Naciones Unidas, señaló en su convocatoria Cuba Si France.
wmr/gdc
















