lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serena Williams sigue indetenible en el Roland Garros

París, 2 jun (Prensa Latina) La estadounidense Serena Williams, exnúmero uno del mundo, continuó hoy aquí con paso indetenible en el Roland Garros de tenis, al doblegar en la segunda ronda a la rumana Mihahela Buzarnescu por 6-3, 5-7 y 6-1.

Williams logró cinco puntos por directo con su saque ante una rival incapaz de conseguir al menos uno, concretó cinco quiebres en 14 oportunidades en por dos de la europea en siete ocasiones, además tuvo una efectividad del 63 por ciento con el primer servicio frente al 61 de la derrotada.

La ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam consiguió el 75 por ciento de las unidades con el saque inicial por el 61 de la rumana y llegó al 64 con el segundo servicio frente al 57 de Buzarnescu.

En la tercera instancia, la menor de las hermanas Williams enfrentará a su compatriota Danielle Collins, quien superó a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-0 y 6-2.

La rumana Ana Bogdan también accedió a la próxima fase por la no presentación de la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie.

Osaka anunció el lunes su decisión de retirarse del Abierto de Francia por la polémica creada ante su negativa de presentar a los medios de prensa como una forma de cuidar su salud mental.

En otros partidos de la segunda ronda, la belarusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, derrotó 7-5 y 6-3 a su compatriota Aliaksandra Sasnovich, y la rusa Daria Kasatkina eliminó a la suiza Belinda Bencic, 10 preclasidficada, por un doble 6-2.

Resultados de la jornada:

Rama femenina, indoviduales, segunda ronda:

-Ana Bogdan (RUM) derrotó a Naomi Osaka (JAP, 2) por no presentación.

-Tamara Zidansek (SLO) a Madison Brengle (EEUU) por 6-4 y 6-1.

-Daria Kasatkina (RUS) a Belinda Bencic (SUI, 10) por 6-2 y 6-2.

-Marketa Vondrousova (RCH, 20) a Harmony Tan (FRA) por 6-1 y 6-3.

-Sorana Cirstea (RUM) a Martina Trevisan (ITA) por 6-4, 3-6 y 6-4.

-Katerina Siniakova (RCH) a Veronika Kudermetova (RUS, 29) por 7-6 (9/7), 5-7 y 7-5.

-Polona Hercog (SLO) a Caroline Garcia (FRA) por 7-5 y 6-4.

-Paula Badosa (ESP) a Danka Kovinic (MNE) por 6-2 y 6-0.

-Danielle Collins (EEUU) a Anhelina Kalinina (UCR) por 6-0 y 6-2.

-Victoria Azarenka (BLR, 15) a Clara Tauson (DIN) por 7-5 y 6-4. -Madison Keys (EEUU, 23) a Leylah Annie Fernandez (CAN) por 6-1 y 7-5.

-Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 31) a Ajla Tomljanovic (AUS) por 6-2 y 6-3.

-Serena Williams (EEUU, 7) a Mihaela Buzarnescu (RUM) por 6-3, 5-7 y 6-1.

-Aryna Sabalenka (BLR, 3) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) por 7-5 y 6-3.

-Elena Rybakina (KAZ, 21) a Nao Hibino (JAP) por 6-3 y 6-1.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.