Suárez ponchó a dos de los tres bateadores enfrentados en una entrada de relevo y los Tigres de Hanshin vencieron 2-1 a los Búfalos de Orix, en el estadio Koshien, de la ciudad de Nishinomiya.
El lanzadirderecho, quien sumó su octavo salvado en igual número de salidas, redujo su efectividad a 0.36 y extendió su ventaja al frente de rescates de la Liga Central.
Para los Bufalos en dominicano Steven Moya pegó un sencillo en tres turnos y recibió un boleto para subir su promedio ofensivo a .255.
En otros partidos del día el cubano Dayán Viciedo bateó un triple en cuatro oportunidades y anotó una carrera, en el empate a dos anotaciones en nueve entradas entre los Dragones de Chunichi y los Marinos de Lotte, en el Vantelin Dome, de la urbe de Nagoya.
El primera base, quien extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hit, bajó su promedio a .304, pero aumentó su total de anotadas a 19. Por Lotte, su compatriota Leonys Martín ligó un sencillo y recibió una base por bolas en tres ocasiones, para mejorar su promedio a .252.
En el estadio de la ciudad de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto consiguió dos indiscutibles en cuatro visitas en el empate a una carrera en nueve episodios entre las Estrellas de DeNA y los Halcones de SoftBank para elevar su average a .254.
También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin anotaciones en un capítulo de relevo para disminuir su efectividad a 1.37.
El dominicano Domingo Santana sumó un sencillo en tres turnos y recibió un boleto en la derrota de 1-3 de las Golondrinas de Yakult ante las Águilas de Rakuten, en el estadio Meiji Jingu de esta capital para ascender su promedio a .295.
Por el Yakult, el venezolano José Osuna quebró una racha de 10 partidos en fila con un indiscutible al irse de 4-0 con tres ponches y cayó su average a .319.
En el estadio Mazda, de la ciudad de Hiroshima, el lanzador dominicano Robert Corniel retiró a los tres bateadores en un episodio de relevo para apoyar el éxito 3-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Luchadores de Nippon Ham. Además bajó su promedio de carreras limpias a 3.91.
Su connacional y compañero de equipo Alejandro Mejía recibió un boleto como emergente para dejar su promedio en .216.
Por Nippon Ham, el también dominicano Ronny Rodríguez falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .074.
mgt/am