Después de la victoria por nocaut la víspera frente a Nicaragua, donde la batería de esta nación hizo sonar con fuerza el madero, la fanaticada sueña en grande y hasta habla de llevarse el título y el boleto olímpico, tarea de gigantes dada la forma de sus próximos rivales.
Comentaristas de diferentes medios, usuarios de las redes sociales y amantes del deporte de las bolas y los strikes en el país envían mensajes de aliento a sus representantes, que aunque perdieron en su grupo ante Estados Unidos, no jugaron mal.
El director de los dominicanos, Hector Borg, en rueda prensa efectuada una vez concluido el juego con Nicaragua mostró optimismo para la próxima ronda y confianza en el actuar de ‘sus muchachos’.
Existe gran armonía en el equipo y eso unido a las fortalezas de la selección nos hace reafirmar el propósito de representar a la patria en Tokio, ‘esperamos no bajar la guardia, salir a discutir cada pitcheo, mantener la armonía y producir carreras en los próximos encuentros’, agregó.
Dominicana descansa este jueves y mañana chocará con el difícil equipo de Venezuela, que llega a la Super Ronda en calidad de invicto.
Para lograr el boleto directo a las Olimpiadas los quisqueyanos necesitan al menos una derrota de Estados Unidos y ganar a Venezuela y Canadá.
jf/ema