Durante una reunión de seguimiento a los debates del 8vo. Congreso de la agrupación política, efectuada en Cienfuegos (centro), el dirigente insistió en la necesidad de quitarle la rutina a la labor partidista y hacer los procesos más atractivos, con más impacto social, reseñó un reporte de la televisión local.
Díaz-Canel señaló que las acciones propuestas deben funcionar más en el sentimiento y las emociones de los militantes del PCC y de los revolucionarios, pues ello facilitará la vida externa de la organización y dará una mayor capacidad para, junto a la población, enfrentar todos los desafíos y retos.
El intercambio, que forma parte del ciclo iniciado para dar continuidad al cónclave de los comunistas cubanos, desarrollado en abril último, centró su atención en la aplicación de conceptos, ideas y directrices emanados de los análisis del evento.
La lucha ideológica y la económica emergieron como dos pilares esenciales para el país, los cuales demandan del fortalecimiento de la vida interna de la agrupación política y de la ejemplaridad de sus integrantes.
Los miembros del Secretariado del Comité Central del PCC y los dirigentes cienfuegueros a diferentes niveles, participantes en el encuentro, enfocaron las reflexiones en aspectos como la mayor eficacia productiva y de los servicios, así como el enfrentamiento al delito y la corrupción.
Abordaron además el papel de las organizaciones de masas, que requieren revitalizarse; la atención a las estructuras de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, y la preparación de los dirigentes del PCC.
msm/kmg/cvl
















