Según explicó al participar en el debate sobre el presupuesto de la Presidencia, la intervención gubernamental contempla diversas iniciativas, que incluyen la enmienda de las regulaciones del Departamento de Energía para permitir que los municipios construyan instalaciones propias o adquieran energía de productores independientes.
Mabuza dijo que también se han realizado intervenciones para acelerar la reducción y el pago de las deudas pendientes que se le deben a Eskom (la empresa estatal eléctrica) y garantizar que todos los órganos nacionales, provinciales y estatales liquiden sus débitos.
Consideramos esto como una prerrogativa nacional para asegurar la recuperación y reconstrucción de la economía en beneficio de todos, enfatizó Mabuza. Esta semana, Eskom implementó cortes selectivos de electricidad en todo el país, los cuales deberán mantenerse, como mínimo, hasta la noche del viernes 4.
Adicionalmente, teniendo en cuenta que las condiciones frías y lluviosas persisten en diferentes partes del país, Eskom pidió que se utilice la electricidad con moderación.
Según el portavoz de Eskom, Sikonathi Mantshantsha, las limitaciones de suministro de generación persistirán durante el período de alta demanda invernal, lo que aumenta la probabilidad de ulteriores cortes energéticos.
mem/mv
















