En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 para estrechar la colaboración bilateral recordó que el 1 de junio se celebró el Día Internacional de la Infancia, un sector priorizado en Cuba, sobre todo después del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.
‘En la isla grande puede decirse que los niños son reyes. En la cultura del país y la población, en particular desde la Revolución y con el impulso de su líder, Fidel Castro, los niños están en el corazón del desarrollo de la sociedad’, subrayó.
La asociación, enrolada en decenas de proyectos de cooperación en la mayor de las Antillas, destacó la protección, el cuidado y la educación que reciben los menores, en un escenario marcado por el cerco que por más de seis décadas han aplicado y recrudecido sucesivas administraciones estadounidenses.
El despiadado y aún vigente bloqueo de Washington golpea a la familia cubana y a la satisfacción de las necesidades de sus hijos, denuncia la publicación, mediante la cual CubaCoop actualiza a sus lectores sobre la realidad de la isla.
Al respecto, insistió en las dificultades que la política de Washington crea en el acceso diario a bienes de consumo.
‘Debemos por lo tanto continuar en la batalla sin descanso para que finalmente cese esta grave injusticia de más de 60 años, impuesta contra Cuba por su poderoso vecino’, afirmó.
En ese sentido CubaCoop garantizó su participación el 12 de junio en una movilización convocada en París, frente a la Torre Eiffel, para condenar el bloqueo y demandar su levantamiento inmediato e incondicional.
La concentración parisina se enmarcará en el llamado desde la plataforma Europa por Cuba a realizar del 6 al 13 de junio una jornada de apoyo al país caribeño, de cara a una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de un proyecto de resolución que reclama el fin del cerco estadounidense, texto similar al aprobado en ese foro 28 veces desde 1992.
agp/wmr
















