En un mensaje enviado a Prensa Latina, dijo que ese conjunto de medidas restrictivas tiene un carácter genocida y muestra la suciedad de la propaganda imperialista de Washington.
Transcurrieron 60 años desde que el gobierno imperialista de Estados Unidos aplicó a Cuba un bloqueo total, contrario al derecho internacional, ilegal, incivilizado e inhumano a niños inocentes, jóvenes y a todos los ciudadanos cubanos solo porque desean vivir libres, independientes y dignos, remarcó.
Subrayó que pese a esa política criminal, los niños y jóvenes, escolares y estudiantes se esforzaron durante esos años, estudiaron y trabajaron y pusieron sus conocimientos al servicio del pueblo y del estado en defensa de su Revolución y en la construcción de la nueva sociedad socialista, para beneficio de todos los ciudadanos.
Ese país, añadió, alcanzó las más altas cotas en los sistemas de educación y salud, erradicó el analfabetismo y la escolarización es gratuita en todos los niveles y accesible a todos los habitantes.
Como resultado de ello, opinó, hoy los médicos cubanos son conocidos en todo el mundo por su profesionalidad, solidaridad y humanismo y la medicina cubana se elevó a los primeros planos del orbe.
Dobrijevic informó que los intelectuales serbios y todo su pueblo ‘expresan solidaridad, amistad y admiración hacia el valiente y digno pueblo cubano’.
Profesores, parlamentarios, académicos, artistas, pintores, actores, grandes cantores, músicos, estudiantes y jóvenes de mi país se suman a la mayoría abrumadora de la humanidad en la demanda de poner fin al bloqueo genocida e unilateral y que así se apruebe de nuevo en la Asamblea General de la ONU el 23 de este mes.
áViva la libertad, la dignidad, el humanismo y la solidaridad por una Cuba sin bloqueo!, terminó su alocución la activista serbia.
mem/rmh