Este martes, el Centro Nacional de Investigación ruso Nikolái Gamaleya, desarrollador del fármaco, confirmó la calidad del lote elaborado por el laboratorio argentino a modo de prueba y enviado para su revisión en Rusia.
El representante de Buenos Aires en Moscú señaló que la próxima etapa será la importación de los antígenos, paso que debe darse en un futuro cercano, comentó a la agencia de noticias Sputnik en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief 2021).
Zuain destacó que a pesar de la pandemia, Argentina y Rusia viven ahora ‘un momento excelente de las relaciones bilaterales’ y valoró la cooperación entre los dos Estados en el enfrentamiento a la Covid-19.
En tal sentido, subrayó el suministro de la vacuna Sputnik V a Argentina, así como la transferencia de la tecnología rusa para la fabricación del inmunizante.
Recordó que no solo está interesado en fabricar el fármaco ruso para el consumo del pueblo argentino, sino también para exportarlas a América Latina.
Apuntó que en el Foro de San Petersburgo, su país aspira a encontrar otros nichos de cooperación como son la extracción de petróleo, contando con que Argentina tiene la segunda mayor reserva mundial, y de gas no convencional.
Reconoció que Rusia puede ayudar mucho con su experiencia en la exploración y la explotación de hidrocarburos.
oda/mml