Las interrupciones de ese servicio fueron suspendidas este viernes temporalmente para permitir que el parlamento aprobara la Ley de Apropiaciones del 2021, la cual establece la distribución del presupuesto nacional entre diferentes carteras y proyectos.
Esta semana el gobierno sudafricano anunció que realizará acciones para minimizar o eliminar los actuales cortes de electricidad, según afirmó el vicepresidente, David Mabuza.
Según explicó al participar en el debate sobre el presupuesto de la Presidencia, la intervención gubernamental contempla permitir que los municipios construyan instalaciones propias o adquieran energía de productores independientes.
Mabuza dijo que también se han realizado intervenciones para acelerar la reducción y el pago de las deudas pendientes que se le deben a Eskom y garantizar que todos los órganos nacionales, provinciales y estatales liquiden sus débitos.
A inicios de semana, la empresa implementó cortes selectivos de electricidad en todo el país.
Adicionalmente, teniendo en cuenta que las condiciones frías y lluviosas persisten en diferentes partes del país, la entidad pidió que se utilice la electricidad con moderación.
Según el portavoz de Eskom, Sikonathi Mantshantsha, las limitaciones de suministro de generación persistirán durante el período de alta demanda invernal, lo que aumenta la probabilidad de ulteriores cortes energéticos.
ga/mv