Constituyen un grupo de riesgo, no están exentas de enfermar, pero lo más importante es que conozcan su progresión a la gravedad una vez contagiadas, alertó Nápoles al intervenir en la televisión cubana.
Durante el embarazo el sistema inmunológico cambia, y las hace más vulnerables ante el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
También se transforma el sistema respiratorio y el coronavirus encuentra un terreno propicio para desarrollar la infección, dijo Nápoles.
Durante el embarazo el niño recibe nutrientes y oxígeno, pero una vez que la mujer es afectada por la Covid-19 ella quedará con menos oxígeno y esto puede provocarle la gravedad, puntualizó el profesor titular.
No se trata de intimidarlas -comentó Nápoles en referencia a las mujeres grávidas-sino ofrecerles conocimientos para un mejor autocuidado.
El obstetra pidió a este grupo de riesgo mantenerse en casa el mayor tiempo posible, limitar las visitas a su domicilio, lavarse con frecuencia las manos y usar correctamente el nasobuco.
También deberán evitar las aglomeraciones, utilizar el transporte público y deben mantener el distanciamiento físico en caso de salir del hogar.
mem/joe