Según la información, algunas de las mencionadas diligencias de los órganos de la fiscalía fueron solicitadas a los juzgados de Atención Permanente, oficinas coordinadoras de los juzgados de la Instrucción y jueces especiales de la Suprema Corte de Justicia.
Entre ellas están varias órdenes de arresto contra personas, allanamientos e intervenciones telefónicas, entre otras solicitudes realizadas por la procuradora general de la República, Miriam German, agregó el periódico.
Las investigaciones abarcan los sonados casos de corrupción Pulpo y Coral, de los cuales están apoderados dos juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, que fungen como jueces de control para las diligencias procesales.
Por el caso Pulpo, guardan prisión Alexis Medina y Magalys Medina (hermanos del expresidente Danilo Medina), Francisco Pagán, Aquiles Christopher Sánchez, Fernando Rosa, Julián Esteban Suriel, José Dolores Santana, y Wacal Vernavel Méndez, Freddy Hidalgo y Rafael Germosén.
En cuanto al Coral están detenidos el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete, el coronel Rafael Núñez y los mayores Alejandro Montero y Alejandro Girón.
Finalmente, el diario mencionó un grupo de indagaciones que tienen como centro a exfuncionarios de la pasada gestión, como son los casos del exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y los exministros, de Hacienda, Donald Guerrero y de Educación, Carlos Amarante.
Es de esperar en las próximas se avance en varios de los procesos llevados a cabo por corrupción, calculados por Germán en unos 500.
mem/ema