Desde 2020 la institución docente fundada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ‘estuvo lista ante cualquier contingencia y preservar el bien más preciado, la vida humana’, declaró a la prensa su rectora Tamara Chaos tras el acto por el aniversario de la casa de altos estudios.
La conmemoración llega marcada por el trabajo de un grupo de profesionales, cuyo accionar resulta crucial para disminuir los índices y estabilizar la situación en la lucha contra la enfermedad en esta región en el oriente de Cuba, donde ya comenzó la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.
Camagüey, cuya capital provincial se encuentra inmersa todavía en la batalla por estabilizar la situación epidemiológica, tiene el respaldo de más de dos millares de estudiantes, profesionales y galenos que recorren el territorio, con una población de cerca de 800 mil habitantes.
El centro docente cuenta en su aval con 14 líneas de investigación y convenios con el Instituto Pedro Kourí (IPK), de La Habana; y la Universidad de Camagüey.
‘Además tenemos una amplia dinámica, con un grupo de internos vinculados a los servicios de salud, especialmente en tiempos de pandemia’ concluyó Chaos.
La Universidad de Ciencias Médicas de esta región, ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana, ha servido además como centro de aislamiento para personas sospechosas de padecer el SARS-CoV-2, causante de la dolencia, en tanto sus especialistas y estudiantes apoyan la infraestructura sanitaria del territorio en zonas rojas.
ga/fam
















