En su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario recordó que la Constitución de la nación garantiza en su Artículo 75 el derecho de todas las personas a disfrutar de un medio ambiente sano y equilibrado.
El deber del Ejecutivo es contribuir a ello, agregó.
Restauremos ecosistemas, plantemos árboles, apostemos por ciudades más verdes y limpiemos ríos y costas. Debemos hacer las paces con la naturaleza, escribió además.
Al respecto, el mandatario recordó las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando proclamó: ‘Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa.’
De acuerdo con el portal web de la Organización de Naciones Unidas, la aparición de la Covid-19 también demostró desastrosas consecuencias para la pérdida de ecosistemas.
‘Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen’, asevera el organismo multilateral.
Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema reimagina, recrea, restaura.
Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.
rc/ebr/gdc