martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enfrentamientos dejan 25 muertos en Afganistán

Kabul, 6 jun (Prensa Latina) Unas 25 personas, incluidos 14 miembros de las fuerzas de seguridad, murieron en dos enfrentamientos por separado en las provincias afganas de Badghis (noroeste) y Faryab (norte), informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de Badghis, Husamudim Sham, señaló que al menos 11 civiles, incluidos tres niños, fallecieron en la explosión de una bomba al borde de la carretera en el distrito de Abkamari, cuando se dirigían a Qala-e-Naw.

Funcionarios del gobierno local acusaron a los talibanes, pero nadie hasta el momento se atribuyó la responsabilidad del ataque, que ocurrió horas antes de que líderes de ese movimiento insurgente y representantes de la ONU se reunieran en Qatar para discutir el proceso de paz afgano.

En tanto, 14 militares, incluido el jefe de policía del distrito de Qaisar de la provincia de Faryab, Saifurrahman Dehzad, murieron en enfrentamientos con los talibanes.

Según los reportes de prensa, los rebeldes atacaron el cuartel general de la policía y otras partes del distrito y ‘han tomado cautivos a 37 miembros de las fuerzas de seguridad’.

Casi mil 800 civiles afganos murieron o resultaron heridos en los primeros tres meses de 2021 durante choques armados, a pesar de los esfuerzos por encontrar la paz, notificó Naciones Unidas el pasado mes de abril.

oda/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.