El gobernador de Badghis, Husamudim Sham, señaló que al menos 11 civiles, incluidos tres niños, fallecieron en la explosión de una bomba al borde de la carretera en el distrito de Abkamari, cuando se dirigían a Qala-e-Naw.
Funcionarios del gobierno local acusaron a los talibanes, pero nadie hasta el momento se atribuyó la responsabilidad del ataque, que ocurrió horas antes de que líderes de ese movimiento insurgente y representantes de la ONU se reunieran en Qatar para discutir el proceso de paz afgano.
En tanto, 14 militares, incluido el jefe de policía del distrito de Qaisar de la provincia de Faryab, Saifurrahman Dehzad, murieron en enfrentamientos con los talibanes.
Según los reportes de prensa, los rebeldes atacaron el cuartel general de la policía y otras partes del distrito y ‘han tomado cautivos a 37 miembros de las fuerzas de seguridad’.
Casi mil 800 civiles afganos murieron o resultaron heridos en los primeros tres meses de 2021 durante choques armados, a pesar de los esfuerzos por encontrar la paz, notificó Naciones Unidas el pasado mes de abril.
oda/lp