Sudáfrica recibió la invitación junto a la república de Corea (sur), Australia e India.
Es probable, anunció el mandatario en un comunicado oficial, que además de otros temas en el encuentro se aborde la lucha contra la Covid-19, así como la posterior recuperación global.
Al respecto, enfatizó, el mensaje que llevaré a la Cumbre del G7 será de esperanza sobre las perspectivas de nuestro país de revertir las afectaciones causadas por la pandemia y, de hecho, la recuperación mundial.
La Cumbre de Líderes del G7 es también ocasión propicia para buscar más apoyo para la lucha que estamos librando junto con India y más de 100 países en pos de una exención temporal de los acuerdos Propiedad Intelectual para garantizar un acceso equitativo a las vacunas antiCovid-19, dijo.
Esto permitirá a los diferentes países fabricar sus propias vacunas y allanar el camino para el desarrollo de una industria farmacéutica local, en concreto en Sudáfrica y el continente africano, detalló Ramaphosa.
Reuniones como la del G7, puso de relieve el Presidente, son oportunidades para que Sudáfrica promueva su visión de un mundo más justo y pacífico.
Además, sostuvo, son ocasión propicia para promover a nuestro país como destino en el que invertir y hacer negocios, como socio para el desarrollo y como aliado en la resolución de los problemas sociales y políticos más urgentes que enfrenta la humanidad.
Estos encuentros también nos brindan la oportunidad de promover nuestro continente como destino de inversión, agregó.
mem/mv