El encuentro en esta capital permitió dialogar sobre los cinco candidatos vacunales desarrollados por expertos del país caribeño para prevenir la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales Soberana 02 y Abdala culminaron la fase III de ensayos clínicos.
Por la parte cubana participaron Mayda Mauri, vicepresidenta primera del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) y Julio Alfonso Rubí, director general del CNIC.
De igual forma estuvieron presentes Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y Vicente Vérez, al frente del Instituto Finlay de Vacunas.
Según la cuenta en Twitter del CNIC, Kagwe y la delegación que lo acompaña recorrerán las instalaciones del CIGB, dedicado al desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos.
De igual forma, llegarán hasta el Centro de InmunoEnsayo, encargado de investigar y producir estrategias y tecnologías para el pesquisaje de enfermedades.
El CNIC, también perteneciente a BioCubaFarma, surgió en julio de 1965 y fue el primer centro científico con carácter multidisciplinario creado por la Revolución.
Actualmente la empresa líder en el sector en Cuba investiga, desarrolla y comercializa productos de origen natural y otras novedades.
oda/cgc