En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la organización con tres décadas de labor solidaria con la Revolución Cubana repudió que la Eurocámara acoja un análisis sobre ‘la situación política y los derechos humanos’ en el país caribeño, por iniciativa de un grupo de eurodiputados de derecha.
Negamos a esta instancia legitimidad alguna para dar lecciones de democracia y derechos humanos a Cuba, mientras el racismo, la xenofobia y la discriminación aumentan de manera peligrosa en Europa, subrayó.
De acuerdo con la asociación francesa, si el Parlamento Europeo toma ese camino, debería comenzar por abordar el impacto del bloqueo genocida, inmoral e ilegal impuesto a la isla por más de 60 años.
Exigimos a la Eurocámara que sea clara en su reclamo de fin del bloqueo y que además rompa su silencio cómplice e inmoral en torno a acontecimientos diarios a nivel mundial, sobre todo en América Latina y el Medio Oriente, que generan consternación universal, afirmó.
Cuba Si France se sumó así a las voces que en suelo galo y el mundo rechazan la nueva maniobra ejecutada por eurodiputados de derecha, a quienes organizaciones y ciudadanos piden preocuparse por crímenes como los que sufren a diario el pueblo colombiano por la represión gubernamental en las calles y el pueblo palestino por la ocupación israelí.
mem/wmr