sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deploran en Nicaragua show anticubano en el Parlamento Europeo

Managua, 8 jun (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua Antonio Maceo y Grajales denunció por medio de un comunicado el show anticubano que pretende montar el Parlamento Europeo.

El Legislativo de la Unión Europea ha convocado un ‘debate artificial sobre lo que han dado en llamar la situación política y los derechos humanos en Cuba’, recordó la agrupación.

Ese colectivo de cubanos residentes considera que tal acción reviste una clara motivación política a fin de montar un show anticubano, mediante el cual pretenden entorpecer las relaciones entre la Isla y la Unión Europea.

Al propio tiempo sería un intento ‘para deslucir el seguro y contundente triunfo en las Naciones Unidas sobre la resolución cubana en contra del bloqueo estadounidense’, que tendrá lugar el próximo día 23, apuntaron.

El texto recuerda que en el propio territorio de la Unión Europea, en este caso Italia y Andorra, Cuba ‘brindó su mano amiga con desinterés y generosidad’, en referencia al trabajo de las brigadas médicas que enfrentaron la pandemia de la Covid-19 en esos países.

Si el caso es hablar de derechos humanos, se pregunta el comunicado, por qué el Parlamento Europeo no revisa la situación del bloqueo a Cuba, impuesto por Estados Unidos, el cual pretende asfixiar al país caribeño.

También inquirió por qué el Legislativo del llamado Viejo Continente no se pronuncia por las masacres recién cometidas por el gobierno del presidente Iván Duque en Colombia.

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua adoptó este fin de semana el nombre del general Antonio Maceo y Grajales (1845-1896), uno de los principales héroes de las guerras independentistas contra el colonialismo español, para identificar al colectivo.

jha/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.