En la conversación, el exmandatario (2012-2017) abogó por la eliminación de esa política impuesta por Washington desde hace más de 60 años y envió un mensaje de amistad al pueblo cubano.
Hollande y Cabrisas rememoraron la visita al país caribeño en mayo de 2015 del séptimo presidente de la V República, así como la realizada por el general de Ejército Raúl Castro a Francia en febrero de 2016, viajes que dejaron varios acuerdos de cooperación, los cuales permitieron profundizar las relaciones políticas y económicas bilaterales.
El viceprimer ministro de la isla reconoció la contribución personal del otrora jefe de Estado al desarrollo de los vínculos París-La Habana.
En un encuentro calificado de cordial por fuentes diplomáticas, participaron además el embajador de Cuba Elio Rodríguez y el ex secretario de Estado para el Comercio Exterior Matthias Fekl.
Cabrisas llegó ayer a esta capital, donde ha cumplido una intensa agenda, que incluyó hasta el momento reuniones con Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente Emmanuel Macron, el ministro delegado del Comercio Exterior, Franck Riester, y Emmanuel Moulin, director general del Tesoro y presidente del Club de París.
mem/wmr