En su mensaje a los participantes en el foro Lecturas de Primakov, leído por su asistente Yuri Ushakov, el jefe de Estado subrayó que el coronavirus SARS CoV-2 se sumó a los desafíos de un mundo donde más de 3,5 millones de personas ya se han convertido en sus víctimas.
‘Sus graves consecuencias sociales y económicas también se sienten en todas partes’, afirmó Putin, quien confió en que ‘la lucha contra una infección tan peligrosa requiere la unión de esfuerzos de toda la comunidad mundial, una cooperación honesta e igualitaria’, escribió. Recordó que ‘desafortunadamente’, no todos los Gobiernos y países estaban preparados para su enfrentamiento.
Iniciado este martes, el evento Lecturas de Primakov está dedicado este año al tema ‘Desafíos contemporáneos para el orden mundial’ y contará con la participación de expertos, académicos y politólogos de diferentes países.
El objetivo es compartir criterios acerca de la situación mundial y delinear enfoques para resolver problemas regionales y globales urgentes.
Las Lecturas de Primakov constituyen un foro internacional destinado a promover el diálogo sobre las tendencias en la política y la economía globales entre expertos de alto rango, diplomáticos y tomadores de decisiones.
El intercambio lleva el nombre del académico y estadista ruso Evgeny Primakov y es organizado por el Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (IMEMO) de Moscú.
Teniendo en cuenta las restricciones epidemiológicas provocadas por la Covid-19, el foro se efectua en formato híbrido: algunos de los participantes se conectarán al encuentro a través de internet y otros lo harán de manera presencial.
mem/mml