domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia sumará inmunización antiCovid-19 a calendario de vacunación

Moscú, 8 jun (Prensa Latina) La Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) aprobó hoy en primera lectura la propuesta legislativa de sumar la inmunización contra la Covid-19 al calendario nacional de vacunación.

El proyecto de ley será examinado en segunda lectura el próximo 15 de junio, teniendo en cuenta la enmienda presentada sobre el carácter voluntario de la vacunación.

La puesta en práctica exigirá una erogación financiera adicional de 26,5 millones de rublos (alrededor de 366 mil dólares) al presupuesto del Estado de 2021 para su implementación.

En lo adelante, las asignaciones de recursos para ese fin dependerán de la situación epidemiológica del país con respecto a la pandemia, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Acerca de la nueva ley, el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, reiteró que la vacunación en Rusia es voluntaria y gratuita y que la medida no obliga a la población a inmunizarse.

El proyecto de ley generó preocupación en algunos sectores sobre la posibilidad de que la vacunación contra el coronavirus SARS CoV-2 se convierta en obligatoria.

‘He estudiado este documento y respondo: áNo es así! Pido que no gasten las fuerzas y la energía protestando contra esta ley’, señaló Volodin en su canal de la red social Telegram.

No obstante, llamó la atención sobre los peligros de la Covid-19, sobre todo ahora que en el país comienza la temporada vacacional.

El pasado 2 de junio, la presidenta del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko, manifestó que no puede haber vacunación obligatoria contra la Covid-19 en Rusia, ya que sería una grave violación de la ley.

En reunión del Consejo, la política rusa llamó la atención sobre la necesidad de explicarles a las personas que esa información no se corresponde con la realidad.

El pasado 26 de mayo, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó que la vacunación contra la Covid-19 no debe ser obligatoria, pero las propias personas deben darse cuenta de la necesidad de hacerlo.

‘En mi opinión, es poco práctico e imposible introducir la vacunación obligatoria’, dijo el jefe de Estado, quien consideró que ‘los ciudadanos deben darse cuenta de esta necesidad’ y comprender que sin ella ‘pueden enfrentar un peligro muy grave e incluso fatal’.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.