En medio de la batalla contra la Covid-19 en esta provincia ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana, la puesta en marcha del local complementa los servicios en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte que también ha servido para el enfrentamiento a la pandemia.
Para la Universidad de Ciencias Médicas, fundada precisamente en el mes de junio de 1980 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el nuevo espacio pone en funcionamiento los métodos de reanimación más modernos, aseguró a la prensa Yudilien Quintana, jefa del servicio de Terapia Intensiva en la institución sanitaria para la atención de infantes.
El interior del aula cuenta con equipos avanzados entre ellos simuladores y aparatos de desfibrilación para el cuidado de una decena de pacientes de diferentes edades pediátricas, amplió la galena.
El aula que lleva el nombre de la doctora Odilia Quirós, eminente profesional de la provincia que falleció a finales del año pasado, vinculará la teoría con la práctica, según Quintana.
La atención a los niños se convierte en tema priorizado para el Ministerio de Salud Pública en Camagüey, que cuenta con el apoyo instituciones como la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finaly, un centro docente que además tiene en su aval 14 líneas de investigación y convenios con el Instituto Pedro Kourí, de La Habana.
oda/fam