Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en esta jornada el fallecimiento de 12 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de mil 45.
El funcionario precisó que se estudiaron 22 mil 332 pruebas diagnóstico la víspera en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a cuatro millones 529 mil 297 el total de muestras tomadas desde el pasado año.
Que permanecen ingresados en instituciones de salud con el virus activo cinco mil 982 personas, de ellas con evolución clínica estable, 87 en estado grave y 54 críticos.
Se otorgaron mil 201 altas hospitalarias, para un acumulado de 145 mil 337 recuperados de la enfermedad, no exento de secuelas.
Al referirse al avance del proceso de inmunización con los candidatos vacunales, informó que más de dos millones 946 mil personas recibieron al menos una dosis de estos productos en las diferentes modalidades aplicadas, como los ensayos clínicos, los estudios de intervención e intervención sanitaria.
mem/nmr