De acuerdo con el titular de la diplomacia de esta nación antillana, en su cuenta en Twitter, ese respaldo se realiza sin el consentimiento del pueblo estadounidense.
Cerca de 250 millones de dólares dedicaron las administraciones de esa potencia norteña en las últimas dos décadas para los programas de subversión contra Cuba, informó recientemente el diario Granma.
Esos fondos, distribuidos a través de organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), financian actividades cuyo propósito es el derrocamiento de la Revolución cubana.
El sitio Cuba Money Project, del periodista estadounidense Tracey Eaton, apuntó que solo en 2020 agencias como la Usaid dedicaron alrededor de 2,5 millones de dólares a las actividades subversivas.
La cifra corresponde a la información pública que manejan en sus portales digitales esas organizaciones norteamericanas, pero es considerada parcial debido a que existen programas secretos sin destinatarios conocidos.
Recientemente, la televisión nacional presentó evidencias sobre el financiamiento que reciben contrarrevolucionarios en la isla y sus vínculos con instituciones sufragadas desde Estados Unidos.
El informativo reveló las conexiones del Programa Cuba de la Universidad Sergio Arboleda, de Colombia, para promover actividades desestabilizadoras contra esta nación antillana, realizadas con dinero de la NED.
mem/evm