En una reunión con autoridades de la provincia, epicentro de la emergencia sanitaria en el país, el jefe de Gobierno señaló la urgencia de que todos los participantes en el proceso asuman con conciencia las acciones para prevenir y controlar la enfermedad.
Durante el encuentro se decidió reforzar el seguimiento de las pesquisas en zonas vulnerables, controles de focos y eventos, para la búsqueda continua de enfermos, casos asintomáticos y posibles infectados.
Según un reporte de la televisión cubana, los participantes también enfatizaron en garantizar la limitación del número de pasajeros por ómnibus en el transporte urbano y eliminar las salidas desde La Habana por motivos laborales a todos los organismos e instituciones.
De igual forma, las autoridades abogaron por fomentar el trabajo a distancia y fortalecer el servicio a domicilio en el sistema de atención a la familia.
Además, hicieron un llamado a ampliar el control de los viajeros que llegan a la nación, reducir las actividades de ejercicios físicos en las vías públicas y no realizar fiestas.
Cuba reportó hoy mil 161 nuevos casos con la Covid-19, de los cuales 393 fueron de La Habana.
jf/cgc