miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía establece nuevo punto militar dentro del territorio de Siria (+Foto)

Damasco, 9 jun (Prensa Latina) El Ejército de Turquía comenzó la construcción de una nueva posición militar en la provincia septentrional siria de Idlib, informaron activistas citados hoy por el diario Al-Watan.

Las fuerzas de ocupación turcas comenzaron las obras de construcción de un punto de observación militar en la región estratégica de Jabal al-Zawiya (Monte al-Zawiya), en el sur de Idlib, lo que eleva a 19 las posiciones de Ankara en esta zona, según ese rotativo.

De acuerdo a las fuentes, excavadoras y maquinaria pesada blindada comenzaron a levantar montículos de tierra en una colina que domina la carretera que une las localidades de Ihsim y Al-Bara, mientras refuerzos militares ingresaron a través del cruce de Kafr Losin, al norte de Idlib para posicionarse en el sitio.

Los casi 70 puntos de observación turcos fueron establecidos a lo largo de las líneas de contacto con los puntos del Ejército Árabe Sirio en la provincia de Idlib y algunas zonas de las provincias de Latakia, Hama y Alepo, regidas por el sistema de Zona de Distención acordado en 2017 entre Irán, Turquía y Rusia.

A finales del año pasado, los militares turcos tuvieron que retirarse de 12 puntos de observación que tras una operación militar antiterrorista del ejército sirio, quedaron sitiados dentro de las áreas controladas por el gobierno.

En Idlib y sus alrededores, a 320 kilómetros al norte de Damasco, están desplegadas organizaciones extremistas que combaten bajo el paragua de la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nousra, agrupación terrorista inscrita en la lista del terrorismo Internacional.

Turquía controla desde 2018 amplias zonas en Siria y mantiene 114 posiciones y puntos militares que se distribuye en cinco provincias (56 en Alepo, 45 en Idlib, nueve en Raqa, cuatro en Hasakeh y dos en Latakia).

Damasco denunció en varias ocasiones esa presencia y la calificó de ocupación y aseguró que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

                                              
                                                 

ga/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.