Desde temprano en la mañana acudieron los santiagueros de más de 60 años a los vacunatorios y sitios clínicos, en correspondencia con la prioridad concedida a ese segmento etáreo por su mayor vulnerabilidad.
La inoculación en la urbe cabecera se suma a la que se desarrolla desde finales de mayo último en los municipios de Palma Soriano, Contramaestre, San Luis y Songo-La Maya, por ser los de mayor complejidad sanitaria entre los nueve del territorio.
En los próximos días ese proceso de inmunización con el CIGB66 tendrá lugar en las demarcaciones de Segundo y Tercer Frentes, Mella y Guamá, los cuales a pesar de reportar menores incidencias con la pandemia, han tenido enfermos en jornadas recientes para una dispersión total.
Una población adulta cercana a los 350 mil habitantes recibirá el preparado de antígenos creado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y cuyos ensayos clínicos se realizaron en tierra santiaguera desde los primeros días de diciembre del 2020.
Un fuerte rebrote experimenta esta provincia en las últimas semanas, ubicada como la de mayor transmisibilidad después de la de La Habana y con cifras que han rondado los 200 contagiados y casi todos los días cifras mayores de 130.
mem/mca