Según anunció hoy el ministro de Empresas Públicas, Pravin Gordhan, Takatso poseerá el 51 por ciento de las acciones de SAA, y el gobierno el 49 por ciento. La aerolínea tendrá su domicilio legal en Sudçafrica.
SAA fue puesta en rescate comercial en diciembre de 2019 y desde entonces nuestro objetivo ha sido asegurar una aerolínea viable y competitiva, explicó Gordhan.
El objetivo de la asociación, agregó, es una aerolínea nacional viable y escalable por derecho propio. SAA comenzará a construir asociaciones dentro del continente. Con respecto a los pilotos, Gordhan afirmó que el consorcio priorizará la capacitación y promoción de pilotos negros y mujeres como parte de un equipo no racial.
Gidon Novick, director general del consorcio, afirmó que éste podría ser el mejor momento para lanzar una nueva aerolínea ‘icónica y sostenible’.
Harith General Partners es un administrador de fondos panafricano, líder para el desarrollo de infraestructura en todo el continente. Posee sus principales oficinas en Johannesburgo (Sudáfrica) y Costa de Marfil.
Por su parte, Global Aviation es una compañía de transporte aéreo, con base en Gibraltar, Sudáfrica, y California, Estados Unidos. Fundada en 2001, las aeronaves de Global Aviation vuelan a diferentes destinos en el norte, centro y sur de África, Medio Oriente y Europa.
mem/mv
















