La aprobación de esa resolución violenta el derecho de Cuba a su independencia, autodeterminación, la paz y la estabilidad, expone la misiva del legislativo nicaragüense a su par del viejo continente.
Al propio tiempo explicó que el citado documento busca impedir un diálogo político y de cooperación, entre la isla caribeña y Europa.
Los eurodiputados que promovieron el texto se revistieron de un ropaje de esclavistas y saqueadores, que ya debía ser cosa del pasado, agregó la carta.
La resolución del Parlamento Europeo se suma a la larga lista de agresiones sufridas por Cuba, en lo fundamental el bloqueo económico, comercial y financiero de más de seis décadas, agregó el mensaje.
El legislativo de Nicaragua reafirmó los históricos lazos de amistad y solidaridad que unen a su pueblo con el de la mayor de las Antillas.
El Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución por 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones sobre la supuesta falta de avances en materia de derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba.
Diputados de los partidos españoles Popular y Vox fueron los autores de la iniciativa anticubana.
ga/fgn/gdc