En la exposición, abierta al público hasta pasado mañana, intervienen también 10 fotógrafos italianos e igual número de japoneses con proyectos sobre temas libres, lo cual, en opinión de los organizadores, permitirá distinguir líneas de posibles tendencias nacionales.
El evento organizado por la empresa Photo Project Pro aspira a ser un momento de comparación entre las manifestaciones poéticas que caracterizan los proyectos de autores provenientes de diferentes países, quienes comparten el mismo medio de expresión.
Contará, además, con tecnología digital de punta para la proyección de las imágenes en muy alta definición en un ambiente creado para ofrecer al público una experiencia de inmersión completa, indicó la presentación de la muestra.
Alain Cabrera es el curador de la sección de la nación caribeña integrada por fotografías de Claudia Corrales, Joyme Cuan, Natasha Forcade, Jordan Issel, Ailen Maleta, Sadiel Mederos, Yuri Obregón, Yanet Oviedo, Juan Carlos Rodriguez y Kmy Ros.
Crítico de arte, curador y fotógrafo, Cabrera es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y editor de la revista Artecubano, galardonado en dos ocasiones con una mención en el Premio Nacional de Crítica de Arte ‘Guy Pérez Cisneros’.
En su trayectoria sobresale una docena de muestras personales y la presencia en numerosas colectivas en varios países, además de su actuación como curador de exposiciones en diferentes ediciones de la Bienal de La Habana.
En su intervención escrita, publicada en la presentación de la muestra, Cabrera señaló que los artistas cubanos participan con obras realizadas con varios propósitos, la mayoría como parte de series más amplias en las cuales los motivos y especialmente los discursos son muy diferentes.
Sin embargo, precisó que en un amplio abanico de varios géneros fotográficos es posible percibir una línea de identidad la cual se teje a través de las diferentes producciones.
oda/fgg/cvl