lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Italia protagonismo de la mujer en Cuba

Roma, 11 jun (Prensa Latina) A Cuba, su Revolución y el protagonismo de las mujeres en la construcción de la sociedad socialista dedicó hoy la asociación cultural 'Para un Príncipe Enano' una velada artística en la ciudad italiana de Jesi.

CubAccordi & Poesia (Acordes de Cuba y Poesía) fue el nombre de la iniciativa promovida por la organización presidida por Olga Lidia Priel, en colaboración con el Círculo de Cultura Política Sandro Pertini, la asociación Europa por Cuba y la Casa de la Mujer de la urbe ubicada en la región central de Las Marcas.

Durante la actividad realizada en el Giardino la Seziò fue inaugurada una muestra del pintor cubano Luis Alberto Saavedra.

Mientras tanto, la actriz Patrizia Giardini leyó fragmentos del libro ‘Mujeres cubanas, la otra mitad de la Revolución’, escrito por Maddalena Celano, quien presentó la obra y ofreció detalles sobre la investigación realizada para su elaboración.

En su intervención, la escritora subrayó el papel de la mujer en los diferentes momentos de la Revolución cubana y el lugar ocupado en todos los ámbitos de la sociedad a partir de la victoria popular de 1959.

Asimismo, abordó aspectos relacionados con el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, recrudecido bajo el anterior gobierno presidido por Donald Trump, y la maniobra injerencista urdida por legisladores de derecha en el Parlamento Europeo.

El público asistente disfrutó también de las actuaciones del trompetista Davide Uncini y la bailarina de danzas orientales Sylvie Rosalie Bibuti, con algunos de sus alumnos.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.