Lena Loshkina, conductora del canal en YouTube, subrayó la importancia de las acciones de denuncia a la política de Washington cuando se acerca la votación en la Asamblea General de ONU de la resolución de condena al cerco económico, comercial y financiero hacia la nación antillana.
La jefa del Comité Ruso por el levantamiento del bloqueo a Cuba reiteró la importancia de la unión de los movimientos de solidaridad con la isla en torno a la lucha contra la política estadounidense y de aprovechar las capacidades que brinda internet para visibilizarla.
En nombre de un grupo de organizaciones rusas de amistad con Cuba y de la Universidad Obrera I.V. Khlebnikov, el joven activista Iván Rasputin leyó una declaración de repudio a la resolución en contra de la nación antillana aprobada en días recientes por el Parlamento Europeo.
El documento rechazó los señalamientos de los diputados de la derecha de la Eurocámara acusando al Gobierno cubano de violar los derechos humanos de su pueblo.
Subrayó que a través de esta nueva campaña demagógica anticubana una vez más la derecha europea se alinea con las fuerzas más retrógradas y fascistas a nivel mundial y con el bloqueo estadounidense hacia la isla.
La principal violación de los derechos humanos que sufren los cubanos es el bloqueo genocida de Estados Unidos desde hace 60 años, apuntó el texto.
En otra intervención, Dimitris Patelis, profesor de la Universidad Politécnica de Creta, en Grecia, destacó cómo a pesar de la cercanía a Estados Unidos, del bloqueo criminal, Cuba junto a su pueblo defiende el socialismo.
Para los pueblos que quieran ser soberanos y mantener su destino, para el movimiento comunista mundial, Cuba es un ejemplo, indicó.
La profesora de la Universidad Pedagógica de Novosibirsk Efguenia Polinovskaya narró que comparte con sus alumnos sobre como los cubanos, a pesar de tantas dificultades, muestran mejores niveles de salud pública que muchas naciones del llamado mundo desarrollado.
En contra del bloqueo estadounidense y en apoyo a Cuba, en el programa intervinieron el periodista ucraniano Oleg Yasinsky, los activistas Alexandr Pushkarev, de Transnistria; Stanislav Retinsky, de Donestk; y José Antonio Toledo, de España.
También se manifestaron en contra del recrudecimiento de la política de Washington hacia la isla representantes de partidos comunistas de Alemania, Serbia y Rusia, quienes coincidieron en que en esta lucha frente a Estados Unidos la participación de cada persona es valiosa.
ga/mml