Según un comunicado presidencial, Ramaphosa fue invitado en reconocimiento al papel de liderazgo de Sudáfrica en el continente africano y a nivel mundial en la lucha contra la pandemia del Covid-19, incluida la defensa de la equidad en el acceso a las vacunas dentro y entre las naciones.
Sudáfrica también ha sido invitada para desempeñar el cargo de copresidente del ACT-Accelerator Facilitation Council, cuyo objetivo es acelerar la investigación, la fabricación y la distribución equitativa de vacunas, diagnósticos y terapias en todo el mundo, añade el gobierno en el texto.
En la reunión, Ramaphosa deberá participar en tres sesiones de trabajo, sobre Salud, Sociedades y Economías Abiertas y Clima y Naturaleza.
La Cumbre de Líderes del G7, sostiene la presidencia sudafricana en el documento, permitirá al país impulsar una respuesta internacional rápida al Covid-19 que posibilite el acceso equitativo y asequible de las vacunas y los suministros médicos para el combate de la pandemia.
Sobre el tema del cambio climático, Sudáfrica abogará ante el G7 por un compromiso global con una transición justa para las economías en desarrollo y un apoyo significativamente mayor para las estrategias de adaptación.
La visita de trabajo del presidente Ramaphosa al Reino Unido también brinda a Sudáfrica y al país anfitrión la oportunidad de profundizar los fuertes lazos que caracterizan las relaciones bilaterales, agrega el gobierno en el texto.
Ramaphosa viajó acompañado por la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor.
mem/mv/gdc
















