De acuerdo con la nota de la sede diplomática cubana, las regiones de Santiago Mariño y Juan Bautista se sumaron esta semana a los pronunciamientos oficiales en rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales que Washington mantiene por más de 60 años contra el hermano país.
Los documentos, reafirman la solidaridad con la nación antillana y resaltan la resistencia del Gobierno y el pueblo ante estas acciones punitivas, así como la defensa de la multipolaridad y el respeto a los principios de soberanía que siempre ha puesto en práctica el Estado cubano.
Denuncia que desde 1960, ‘esas medidas generan una violación grave y masiva a los derechos humanos de la población, especialmente a la vida, la salud, integridad personal, nivel de vida adecuado y al desarrollo económico y social’.
Expresan que la propuesta y aprobación de las resoluciones está sustentada en el repudio a la actual campaña de los grandes medios de comunicación, con el único fin de desestabilizar esa nación caribeña y acabar con la Revolución, en medio además de la pandemia de la Covid-19.
Resaltan y apoyan la labor solidaria de Cuba en todo el mundo para garantizar la dignidad del ser humano como epicentro del desarrollo de las naciones y su contribución a la batalla contra la pandemia a nivel internacional.
Subrayan la voluntad de los Concejos Legislativos de Nueva Esparta de acompañar a Cuba en sus luchas ante la Organización de las Naciones Unidas para lograr la condena mundial del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto de forma inmoral, injusta, ilegal y criminal por el Gobierno norteamericano.
Dicha resoluciones, refieren textualmente, se sustentan en el uso de las atribuciones constitucionales y legales establecidas en el artículo 162 de la Constitución de Venezuela, en los artículos 50 de la carta magna del Estado de Nueva Esparta; así como en la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los estados.
ga/ycv
















