El embajador Juan Carlos Hernández compartió con Prensa Latina el criterio de que esas acciones solidarias representan un hecho inédito durante su etapa al frente de la sede diplomática, desde fines de 2016.
Los mensajes solidarios que denunciaron el carácter injerencista de la resolución aprobada el jueves por el legislativo del Viejo Continente, coincidieron en la misma jornada con una declaración condenatoria al respecto refrendada por el plenario de la Asamblea Nacional.
Además del grupo parlamentario de amistad con Cuba se sumaron a la iniciativa los dedicados a cultivar ese sentimiento con los pueblos de Rusia, Venezuela, Palestina, Argentina, Bolivia, El Salvador y Guatemala, precisó Hernández.
La Asamblea Nacional nicaragüense emitió este viernes un comunicado de solidaridad con Cuba en rechazo a la resolución del Parlamento Europeo contra el país caribeño, a la cual calificó como injerencista e intervencionista.
La aprobación de esa resolución violenta el derecho de Cuba a su independencia, autodeterminación, la paz y la estabilidad, expone la misiva del parlamento nicaragüense a su par del Viejo Continente.
Al propio tiempo, explicó que la citada resolución busca impedir un diálogo político y de cooperación, entre la isla caribeña y Europa.
msm/fgn