La actividad de solidaridad con la Isla, promovida por el colectivo Pueblos y Educación, la protagonizaron un grupo de pequeños de la comunidad Buena Vista, en el departamento central de Chimaltenango.
‘A todos los niños de Estados Unidos, les pido desde aquí que les den el mensaje a sus papás y díganles que tomen conciencia de lo que está haciendo el gobierno, y que quiten el bloqueo hacia Cuba…’, escribió Alejandro en su mensaje.
Por su parte, Carlos compartió su deseo de que la administración estadounidense levante el cerco porque los cubanos están sufriendo mucho por esa razón.
Con mariposas, Margareth expresó su apoyo a los niños de la Mayor de las Antillas, ‘desde aquí, de lejos, les mando abrazos y sé que pueden resistir ese bloqueo, los quiero mucho’, se lee en su carta-dibujo rematada con un gran corazón.
La biblioteca Otto Rene Castillo fue el sitio ideal para que los guatemaltecos dieran rienda a su imaginación y construyeran puentes de amor hacia Cuba y su infancia en este sábado de reclamo internacional al Gobierno estadounidense para poner fin a una política coercitiva que cada año recibe un rechazo mayoritario en la Asamblea General de la ONU.
El próximo 23 de junio se votará una nueva resolución de Cuba para exigir el levantamiento del bloqueo, una práctica que desde 1992 aísla a Estados Unidos y a algunos pocos aliados que le acompañan.
Generalmente le siguen su socio incondicional Israel y otras islas menores bajo gran presión económica, y dentro de dos semanas, La Habana espera una condena similar.
mem/mmc