El gobierno norteamericano mantiene en su ‘Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba’ 422 hoteles y casas de renta privadas, aunque afirma apoyar a los emprendedores cubanos, recordó el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en cuenta en Twitter.
Sin embargo, y contrario al discurso, el Gobierno estadounidense mantiene la suspensión de cruceros, vuelos y el contacto pueblo a pueblo, agregó.
El 5 de junio de 2019 entró en vigor la prohibición de la llegada de cruceros a puertos cubanos durante el recrudecimiento de la hostilidad contra la isla por la administración de Donald Trump.
Un día antes, la Casa Blanca anunció un paquete adicional a las medidas con las que revirtió el incipiente proceso de deshielo entre Washington y la Habana ocurrido en la etapa final del gobierno de Barack Obama (2009-2017).
Las nuevas disposiciones además prohibieron los viajes de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas desde Estados Unidos a Cuba, lo que impactó a los emprendedores vinculados a la actividad turística.
agp/ebr