En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a esa pandemia, el mandatario señaló que la reducción lograda en La Habana, donde por cuarta semana consecutiva bajó la cifra de casos diarios y de pacientes ingresados por la enfermedad, no se refleja en el resto del país.
En ese sentido, llamó a limitar la movilidad en todas las provincias que exhiben hoy una compleja situación epidemiológica, y a revisar las acciones que se llevan a cabo en cada territorio para garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas al respecto.
Cuba llegó a este 14 de junio con más de siete mil personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ingresadas en los hospitales, la mayor cifra de casos activos de toda la historia de la epidemia en la isla.
La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, en el occidente, y la provincia de Granma, en oriente, lograron reducir la cantidad de enfermos diarios, sin embargo, en el resto de las provincias se agravó la situación epidemiológica.
Al cierre del pasado domingo 13, Cuba reportó mil 349 nuevos casos de Covid-19, 11 fallecidos y mil 96 altas médicas, según informó Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en su habitual comparecencia televisiva.
En el país se encuentran ingresados 31 mil 361 pacientes, de ellos cinco mil 823 sospechosos, en vigilancia 18 mil 490 y confirmados activos siete mil 48.
msm/evm