Coordinado por el Comité Ruso de lucha por la eliminación del bloqueo a Cuba, al rally se incorporarán otros motoristas en el camino que pasará por las ciudades de Samara y Cheliábinsk hasta llegar a la siberiana de Novosibirsk.
El viaje comenzó la víspera desde un costado de la sede la misión diplomática cubana en Moscú, donde el embajador Julio Garmendía agradeció la iniciativa y destacó las múltiples acciones que se llevan a cabo en Rusia y en el mundo en apoyo a la isla y en contra del bloqueo.
Garmendía resaltó las declaraciones recientes del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y de otros altos funcionarios de la Cancillería rusa en rechazo al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace más de 60 años contra la nación antillana.
Destacó los llamados del Consejo de la Federación (Senado) y de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia a otros parlamentos del mundo a pronunciarse en contra de la criminal política estadounidense, recrudecida en la administración de Donald Trump y mantenida por el actual gobierno.
Durante el encuentro, Alexander Kubalov, líder del grupo musical ruso Cuerdas y Sonidos, ofreció un pequeño concierto improvisado a la audiencia, entre la que se encontraban varios funcionarios de la embajada de La Habana en este país y amigos de Cuba.
Entre sus canciones, el coordinador de la Comuna del Rock de Moscú compartió su versión rusa de El Necio, emblemático tema del cantautor cubano Silvio Rodríguez, que este domingo resonó en la céntrica calle moscovita.
jf/mml