La comercialización de las producciones contribuyen al desarrollo de la mayor isla de las Antillas, necesitada de rubros que propicien el avance del país en tiempos de implementación de medidas para reordenar la economía.
De acuerdo con el reporte del sitio Adelante Digital, la unidad ubicada en la vecina provincia de Las Tunas, prevé la exportación este año de unos 60 kilogramos de oro, un mineral muy cotizado en el mercado internacional, con valores que superan los 59 mil dólares el kilogramo.
El portal en Internet refleja, además, las declaraciones de Yoendrys Gómez, director de Golden Hill, quien dijo que a pesar del escenario epidemiológico provocado por la incidencia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, la entidad debe ingresar al país cifras monetarias importantes.
La Empresa Geominera Camagüey cifra sus mayores esperanzas en los yacimientos de Cromo en Camagüey, Oro Jacinto, en el municipio de Guáimaro, además del mencionado Oro Golden Hill , espacios vitales para la entidad, donde se habían consolidado fuertes inversiones particularmente antes de la irrupción de la pandemia.
Golden Hill además de sus perspectivas de explotación de minerales metálicos ricos en plata y oro, se proyecta hacia el procesamiento de aguas minero-medicinales, que entran en la agenda de acción de la entidad, expandida por el centro-este de Cuba en las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.
mgt/fam